T.3.1: Descubre tu dignidad personal

Talento y pasión: unidas dan una mezcla increíble, potente, capaz de transformar el mundo. Pero todo esto, se da en un Ser Humano concreto, lleno de elementos singulares, ubicado en un tiempo y un espacio determinados.
Un ser humano abierto a la sorpresa, a lo que le rodea. Un ser humano con fortalezas y debilidades, con luces y sombras. Un Ser Humano que lucha, que pierde, que sigue caminando, dando todo lo mejor que tiene o mostrando todo lo peor de su realidad: la historia nos lo atestigua. En definitiva: un SER HUMANO DIGNO y LLAMADO A SERLO. 
Pero, ¿qué es la dignidad? ¿cómo se vive? ¿cómo se expresa? ¿cuáles son sus bases? ¿cuáles sus límites? ¿cómo se desarrolla y cómo se pierde? Todo esto es preciso responderlo porque a partir de aquí, Dios como horizonte, como realidad total, como centro para el creyente y como interrogante para el increyente, será quien nos ofrezca una luz inigualable. 

Carlos Alvarado

Buscador apasionado de la verdad. Educador por convicción. En constante afán de aprender. Abierto a lo que cada día, sorpresivamente, me pueda ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario