Narrativa Digital: competencias clave

¿Qué es la narrativa digital? es una técnica educativa que permite aprender mediante la creación de historias apoyadas en el uso de las TIC. En ese sentido, los relatos digitales o digital storytelling son el arte de contar historias con la ayuda de herramientas digitales como el video, los interactivos, el audio y otros muchos recursos TIC. Pueden ser desde historias de experiencias vitales propias hasta relatos creativos ficticios. Para que funcionen bien deben tener un comienzo que enganche, un nudo y un desenlace con una conclusión.  

Esto es lo que vamos a desarrollar durante estas semanas. 

Para 2ºESO vamos a comenzar con aquellos elementos que favorecen y desfavorecen las dimensiones humanas y como con aquellos que las favorecen se puede cambiar el mundo. 
Para 4ºESO el planteamiento es similar aunque varía en que deberás hacer una narración en la que se incluyan los talentos y la pasión en la vida para cambiar el mundo. La pregunta es clave: ¿como con tu talento y tu pasión puedes cambiar tu realidad? 

¿Cómo se desarrolla la narrativa digital? Lo vas a encontrar en el siguiente enlace: Guía de la Narrativa Digital

Entonces: manos a la obra. Tendrás hasta el 18 de noviembre. 

Carlos Alvarado

Buscador apasionado de la verdad. Educador por convicción. En constante afán de aprender. Abierto a lo que cada día, sorpresivamente, me pueda ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario