T.1.1. 2ESO: ¿Quién eres tú?

Una buena pregunta con la que comenzar a transitar por el tema sobre el ser humano es precisamente aquella que habla de la persona: ¿quién o qué es el Ser Humano? ¿Qué lo caracteriza? ¿Qué lo hace ser?




Así, una buena rutina para empezar será tratar de responder: 
Creo que va siendo tiempo de responder. 
Podrías hacer una gran lista llena de elementos, tal como he colgado en otro post, pero ninguno de ellos logra hablar totalmente de cada uno de nosotros pues siempre habrá alguno que hará falta y otro que sobrará. Después de todo, en esa respuesta también va implícita la relación que tiene todo ser humano con su entorno: con el medio ambiente en su totalidad. 

A su vez también la respuesta hablará de tu propia identidad, de quien tu eres, de quien has sido y de quien quieres ser con todo lo que ello implica. Por lo tanto, para hacer esto más sencillo, será necesario responder: Y yo, ¿quién soy? ¿Qué me diferencia de los demás? ó ¿Qué me hace similar a quién tengo al lado?

Ahora bien, para comenzar este tema, veámoslo así: 


¿Te dice algo la pregunta que has visto? 

¿Qué te resulta significativo?
¿Estarías dispuesto a descubrir más sobre ti o prefieres pasar de largo?
¿Qué misión crees que tienes aquí y ahora?


Carlos Alvarado

Buscador apasionado de la verdad. Educador por convicción. En constante afán de aprender. Abierto a lo que cada día, sorpresivamente, me pueda ofrecer.

1 comentario:

  1. Tosas estas preguntas son muy complicadas de responder porque si te paras a pensar durante un segundo ¿De verdad sabemos quienes somos por dentro?


    A todas estas preguntas quería unir otra
    imagínate todo lo que cambiarías en ti para sentirte mejor con tus complejos
    ¿Te sientes mejor después de haberlo pensado?
    pues te voy a ser sincera no creo que puedas dejar de verte tal y como eres porque no hay una manera mas perfecta de ser uno mismo,mejorando tus errores y celebrando tus aciertos.

    ResponderEliminar